-

-

Subte: desde este viernes también se puede llevar bicicleta o monopatín en las líneas B y E

22 de mayo de 2020

El Gobierno de la Ciudad habilitó otras dos líneas del subte para viajar con bicicletas o monopatines en medio de la cuarentena por el coronavirus

Desde este viernes, las líneas B y E de subte se suman a la A, la D y la H como habilitadas para viajar llevando la bicicleta o el monopatín. Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo presentaron como "una alternativa más para los trabajadores y trabajadoras esenciales que hacen viajes largos" en medio de los cuidados por el coronavirus.

Quienes lleven bicicleta o monopatín deben abordar el primer o último coche de la formación de subte, además tienen que utilizar las escaleras fijas para entrar y tener en cuenta que la capacidad máxima es de dos por coche. Desde el gobierno de la Ciudad también piden como cuidado por el coronavirus no hacer combinaciones.

"Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio", declaró Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires den el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Desde el viernes 22 de mayo se habían sumado las líneas B y E a lo ya estaba implementado en el resto de las líneas del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

El subte permanece con 50 estaciones operativas y funciona de 6 a 22 horas de lunes a sábado y de 8 a 22 horas los domingos y feriados.

Cuáles son las estaciones de subte que están abiertas:

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Temas