Ciudad: detienen a una mujer acusada de matar a su hijo por nacer

Sociedad

La policía dio con una mujer de 38 años que podría compartir ADN con el feto hallado a principios de mes en una vereda de Saavedra, en el norte de la Ciudad.

Una mujer de 38 años quedó detenida en este viernes en conexión con el hallazgo del 3 de mayo pasado, cuando efectivos policiales encontraron un feto de casi ocho meses de desarrollo en una vereda de la calle Olof Palme al 4500, en el barrio de Saavedra.

Tras una investigación de casi 20 días, los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A aprehendieron a la mujer, que ya fue trasladada al Hospital Pirovano para ser examinada y para extraerle sangre y determinar si su ADN la vincula de manera directa con el feto hallado en la vía pública.

Hasta el momento sólo se confirmó que la mujer vive en una casa ubicada en Olof Palme al 4800. Vecinos de la mujer afirmaron que el día anterior al hallazgo, el 2 de mayo, había estado en un domicilio del Barrio Mitre desde donde subió fotos a redes sociales, pero nadie precisó que hubiese estado embarazada de casi ocho meses.

Embed

El caso pasó a la Fiscalía Distrito Saavedra, a cargo del doctor José María Campagnoli, y cayó en el Juzgado Criminal de Instrucción Número 48, cuyo titular es Javier Sánchez Sarmiento, desde donde se ordenó el allanamiento de la vivienda.

Al inspeccionar la casa los efectivos policiales descubrieron que la mujer no estaba allí, y que la propiedad entera había sido desinfectada. Los vecinos le confirmaron a los investigadores que ella vivía en ese sitio.

El juez Sánchez Sarmiento dispuso una orden de paradero y la mujer fue detenida en la intersección de las calles Plaza y Ramallo del Barrio Mitre. Ahora se intentará determinar si estuvo embarazada y si su ADN coincide con el del feto encontrado.