Vuelve la Liga española: ¿cuándo vuelve Messi?

Deportes

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que la Liga española regresará a partir de la semana del 8 de junio.

Todos los fanáticos del fútbol esta mañana recibieron una buena noticia, es que el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que estaban las condiciones necesarias para que fútbol en España retomara su calendario. Es por eso que rápidamente la gente comenzó a averiguar cuándo volvería a ver a Lionel Messi dentro de un campo de juego.

Los futbolistas que se desempeñan en España fueron pasando por un estricto proceso para poder retomar los entrenamientos. Primero debieron someterse a estudios médicos para confirmar que no estaban infectados con coronavirus, luego fueron retomando las prácticas de manera individual y por último pasaron a las etapas grupales.

Todavía faltan disputarse 11 fechas para la finalización del torneo, la idea es que "haya partidos prácticamente todos los días", debido a que los equipos tendrán que disputar entre 2 y 3 partidos por semana para que el 30 de julio se determine el campeón, los descensos y los clasificados a las copas internacionales.

Por otro lado, los clubes estarían analizando enviar un pedido para retrasar una semana más el inicio de la competencia y que sea el 19 de junio para poder obtener un poco más de tiempo y que los jugadores puedan ponerse bien en lo físico. Aunque todo indica que a partir del 12 de junio los hinchas podrán volver a ver a Lionel Messi desplegando su magia en las canchas.

La Liga española se suspendió en marzo con 27 fechas jugadas de 38 que debían disputarse. El líder hasta el momento es el Barcelona con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56. El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, donde el Real Sociedad venció al Eibar por 2-1.