-

-

¿Cómo estaba la Liga española antes del coronavirus?

23 de mayo de 2020

Dieron luz verde para que la Liga española retome su calendario a partir de la semana del 8 de junio.

La pandemia mundial por coronavirus hizo que toda la actividad deportiva se suspenda. Es por eso que todas las federaciones debieron armar un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de sus deportistas. En el caso del fútbol, debieron pensar en muchas alternativas para poder retomar los entrenamientos, mientras esperaban la autorización para retomar la actividad.

En las últimas horas el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que la actividad futbolística regresaría a partir del 8 de junio y los equipos deberán disputar entre 2 y 3 partidos por semana para poder llegar a terminar el calendario el próximo 30 de julio. Es por eso que en minutouno.com hacemos un repaso de cómo estaba el fútbol español antes del coronavirus.

¿Cuándo se disputó el último partido?

El último encuentro que pudimos ver en la Liga española fue el 10 de marzo en la victoria del Real Sociedad ante el Eibar por 2-1. Este fue el primer partido que se disputó a puertas cerradas, aunque varios fanáticos se acercaron hasta las inmediaciones del estadio para apoyar al equipo local.

La idea era que todos los partidos de esa fecha sean sin público, pero tras el anuncio de la suspensión no pudo llevarse a cabo.

Real Sociedad Fútbol on Twitter

¿Cómo estaba la tabla de posiciones?

En España el fútbol se detuvo en la fecha 27 y de esta manera faltan jugar 11 jornadas para completar esta temporada. Real Madrid perdió ante el Betis y por eso quedaron en el segundo lugar con 56 puntos, mientras que el Barcelona le ganó a la Real Sociedad y obtuvo el primer puesto con 58 unidades. El tercer puesto está ocupado por el sevilla con 47 y el cuarto lugar lo tiene Real Sociedad con 46.

La idea es completar el campeonato para el 30 de julio para coronar al campeón, determinar los descensos y los clasificados a las copas internacionales.

LaLiga on Twitter

Temas