-

Las centrales nucleares argentinas registraron un nuevo récord de generación eléctrica

23 de mayo de 2020

Pese al aislamiento social preventivo y obligatorio, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse continúan generando energía limpia y segura para millones de argentinos.

Nucleoeléctrica Argentina, la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, logró un nuevo récord de generación de energía eléctrica en abril. De esta manera, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse continúan generando energía limpia y segura para millones de argentinos.

Durante este mes, Nucleoeléctrica entregó a la red 975.363 MWh-neto, esto equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Además, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio las centrales generaron 1945GWh y la participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, récord que no se registraba desde 1998.

Para el desarrollo de sus tareas, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal de la empresa y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Para eso, se establecieron estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Embed

Nucleoeléctrica genera energía eléctrica de forma segura y limpia. Sus plantas funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales.La empresa reafirma su compromiso y trabajo al servicio de la generación eléctrica, actividad esencial en momentos en los que la Argentina necesita del esfuerzo de todos.

En momentos críticos como en esta pandemia, la generación nuclear ha demostrado ser eficiente y muy reciliente, dando seguridad al sistema e incrementando su participación en la matriz eléctrica nacional. Además la energía limpia tiene muy bajas emisiones de CO2 equivalente por unidad de energía eléctrica generada, como lo reconoce el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Temas