-

-

En medio del crecimiento de casos de coronavirus, vuelve el fútbol a Perú

23 de mayo de 2020

Las autoridades de Perú oficializaron el regreso del fútbol nacional y los entrenamientos en los respectivos clubes.

A pesar de la pandemia declarada por coronavirus, el fútbol en distintos países del mundo comienza a retomar sus actividades, tomando los recaudos necesarios para cuidar la salud de todos aquellos empleados que deban asistir a las instituciones. En este caso, la federación que está próxima a volver es la de Perú, según anunciaron las autoridades el pasado viernes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes que volverá el fútbol profesional ya que fue incluído en los sectores que podrán reiniciar sus actividades dentro del confinamiento extendido hasta el próximo 30 de junio. El Gobierno accedió al pedido de la Federación Peruana de Fútbol, pero Vizcarra aclaró que "los partidos van a tener que ser sin público, que lo estará mirando desde sus hogares".

"Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol. Los partidos serán con estadios sin públicos. ¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad", dijo el jefe de Estado.

La idea es que los clubes de la liga peruana, tanto de Primera como de Segunda División, puedan volver a los entrenamientos en el mes de junio para poder retomar el torneo en julio. Por otro lado, la FPF ya había confirmado hace algunas semanas que su plan iba a contemplar terminar la temporada con los partidos a puertas cerradas e incluso manejaban la posibilidad de que se juegue en una misma ciudad para evitar los desplazamientos.

El fútbol en Perú fue suspendido a mitad de marzo cuando solamente se habían disputado seis fechas del Torneo Apertura, por lo que quedan 13 fechas a jugar, mientras que la Segunda División todavía no había comenzado cuando decretaron el aislamiento.

Temas