-

-

Femicidio en Chile: encuentran muerta a una joven desaparecida hacía un mes

23 de mayo de 2020

Eroditha Helena Bustos Sánchez tenía 21 años y su cuerpo fue hallado con múltiples puñaladas. La Justicia de Chile investiga al hombre que vivía con ella.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Eroditha Helena Bustos Sánchez conmociona a Chile. La joven de 21 años estaba desaparecida desde el 28 de abril, el último día que mantuvo contacto de su familia antes de ir a una fiesta.

El cuerpo de Eroditha fue encontrado en el río Calle Calle de Valdivia, una ciudad ubicada en la región de Los Ríos, al sur de Chile.

valdivia
El cuerpo de la víctima de femicidio fue encontrado en el Río Calle Calle de Valdivina, Chile

El cuerpo de la víctima de femicidio fue encontrado en el Río Calle Calle de Valdivina, Chile

Según informó el comisario Rodrigo Morales, de la PDI de Valdivia, el cuerpo de Bustos Sánchez fue hallado el jueves y presentaba "diversas puñaladas atribuibles a terceras personas".

Fiscalía Los Ríos on Twitter

Eroditha vivía con un hombre que, según la prensa local, está bajo investigación por la desaparición y muerte de la joven.

Si bien su último contacto con la familia fue el 28 de abril, la denuncia por desaparición fue radicada trece días después, el 10 de mayo. Según su madre, y debido a que tampoco asistió al funeral de su abuelo, se cree que la joven murió el mismo día de su desaparición.

Temas