-

-

¿Por qué se celebra el 23 de mayo el Día Internacional del Fútbol Femenino?

23 de mayo de 2020

Las jugadoras de todo el mundo celebran este 23 de mayo su día luchando por un fútbol más justo e igualitario.

La lucha de las mujeres dentro del ambiente del fútbol argentino es algo que en el último tiempo se hizo visible y por suerte, poco a poco fueron ocupando el lugar que realmente se merecen. Aunque hay que reconocer que todavía queda un largo camino por recorrer.

En Argentina, son muy pocos los clubes que profesionalizaron el fútbol femenino y les armaron un contrato a sus jugadoras. Lo cierto es que, no todos pudieron recurrir a ese gran paso porque los ingresos que ofreció la Asociación del Fútbol Argentino no fue suficiente para cubrir a todos los equipos. Algunos lo mencionaron en sus cuentas de Twitter.

Boca Jrs. Oficial (desde ) on Twitter

No solo firmaron contrato y cobran un sueldo, aunque todavía deben seguir trabajando en otros lugares, sino que el campeonato femenino comenzó a ser televisado para todos aquellos que quieran seguirlo y no puedan asistir a los predios donde se disputan.

En total hay 55 equipos en tres categorías: 17 en Primera, 22 en Segunda División y 16 en la C. Cuatro clubes no forman parte de la AFA pero fueron invitado para completar el cuadro. Pero a pesar de que las jugadoras siempre estuvieron unidas alzando su voz y que consiguieron un lugar, el negocio aún no las acompaña y eso hace que todo sea un poco más difícil.

San Lorenzo on Twitter

Si bien es el Día Internacional del Fútbol Femenino, pocos se acordaron de saludar a aquellas mujeres que eligen este deporte y forman parte de grandes equipos argentinos. Boca Juniors, Nueva Chicago, Banfield y San Lorenzo fueron algunas de las instituciones que publicaron un mensaje para ellas.

Banfield Fútbol Femenino on Twitter

La conmemoración surgió como una iniciativa de las Confederaciones de fútbol del Norte, Centroamérica y Caribe en el año 2015 y se extendió al resto del mundo. El objetivo de esta fecha es resaltar la importancia del fútbol para las niñas y mujeres en todos los países, así como también, fomentar el desarrollo de la actividad.Esta iniciativa luego fue destacada por la FIFA.

Nueva Chicago Oficial on Twitter

Temas