Bayern Munich goleó y sigue firme en la cima de la Bundesliga

Deportes

Bayern Munich venció como local al Eintracht Frankfurt por 5-2, por la fecha 27 de la Bundesliga y con este resultado sigue primero en la tabla de posiciones.

La temporada de la Bundesliga sigue su curso después de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus. Pero este sábado se disputó la fecha 27 y el máximo líder del torneo, Bayern Munich, goleó al Eintracht Frankfurt por 5-1 y de esta manera logró sacar cuatro puntos de ventaja a segundo.

El partido se jugó en el Allianz Arena, donde el Bayern se impuso sin problemas ante el Eintracht, con la victoria que obtuvo sigue peleando firme la obtención del título número 30 de su historia. Ahora los "Baváros" deben poner la cabeza en su próximo encuentro que será ante su clásico y escolta del campeonato, Borussia Dortmund.

Leon Goretzka abrió el marcador para el Munich a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Thomas Mueller amplió la diferencia a los 41 de la misma etapa. Cuando comenzó el complemento, Robert Lewandowski sacó su instinto goleador y marcó el 3-0 parcial. Pero el Eintracht no se asustó y acortó distancias con dos goles consecutivos de Martín Hinteregger, a los 7 y 10 minutos.

Thomas Müller y Alphonso Davies
Thomas Müller y Alphonso Davies celebran el gol deel Bayern Munich manteniendo el distanciamiento social sugerido por la Bundesliga para evitar el avance del coronavirus

Thomas Müller y Alphonso Davies celebran el gol deel Bayern Munich manteniendo el distanciamiento social sugerido por la Bundesliga para evitar el avance del coronavirus

Luego apareció el joven Alphonso Davies para ampliar la diferencia de los dirigidos por Hans-Dieter Flick y marcó el cuarto gol a los 16 minutos. Y más tarde, a los 29 minutos de la segunda parte, Hinteregger convirtió en contra y de esta manera selló la victoria del Bayern en 5-2.

Bayern Munich out does Eintracht Frankfurt, extends lead in standings | 2020 Bundesliga Highlights

Con este resultado, el elenco muniqués lidera con 61 puntos la liga, cuatro más que el Borussia Dortmund, a quién visitará el próximo martes 26 por la fecha 28 de la Bundesliga.