-

-

Horacio Rodríguez Larreta: "La situación es riesgosa, por favor no salgan"

23 de mayo de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alarmó sobre el aumento de casos en la Ciudad y pidió que la población respete la cuarentena.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció por el cumplimiento de la cuarentena pero remarcó un crecimiento en la curva de evolución de casos de coronavirus y pidió a la gente que “por favor no salgan” de sus casas.

"La situación es riesgosa, por favor, no salgan", pidió Larreta al hablar en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cuarentena - Alberto Fernández - 23 de mayo
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio  

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

La evolución de datos del contagio dio un salto muy grande”, indicó. “El número aumentó significativamente. No solo aumentan en los barrios vulnerables sino en toda la ciudad, se quintuplicaron los casos", informó en la rueda de prensa.

"La mejor manera de prevenir el contagio es no saliendo, especialmente los adultos mayores. En la Ciudad el promedio de edad (de fallecidos) es de 77 años, el riesgo está focalizado ahí", puntualizó. "Sabemos la angustia que genera para cada familia sostener la cuarentena, pero el esfuerzo está dando sus resultados".

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta anuncia cómo sigue la cuarentena en CABA

En este marco, Larreta anunció que se fortalecerán controles en transporte público, los cuales “solo podrán ser utilizados por trabajadores de actividades esenciales” y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", agregó el jefe de Gobierno.

Además, anunció que se "restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", aseguró.

Temas