-

-

-

Con pocos cambios y más restricciones: así sigue la cuarentena en la Ciudad

24 de mayo de 2020

"La curva de contagios está llegando", alertó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Habrá más controles en el transporte público, restricciones en centros comerciales y continuarán la salida de los chicos los fines de semana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Se incrementarán los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires y el transporte público permanecerá para uso exclusivo de trabajadores esenciales.

Se mantiene más de la mitad de las estaciones de subtes cerradas, al igual que 11 de las 42 estaciones de trenes que hay dentro de la Ciudad.

Se procederá al reempadronamiento de todos los permisos para circular, antes del 29 de mayo, y se hará un control estricto en los lugares de mayor circulación.

En este marco, Larreta anunció que se fortalecerán controles en transporte público, los cuales “solo podrán ser utilizados por trabajadores de actividades esenciales” y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

Por otro lado, para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales, como es "el microcentro y avenida Avellaneda, entre otros" sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, y subrayó que los comercios barriales seguirán funcionando como hasta ahora.

En las zonas no indicadas como de "alta aglomeración" los comercios que fueron agregados las semana pasada seguirán funcionando de la misma manera, con horario restringido y recibiendo a los clientes según su terminación de DNI.

Además aseguró que la gran preocupación del gobierno porteño está ahora en los barrios vulnerables, donde la curva de contagios creció exponencialmente en las últimas semanas. Y se comprometió seguir "fortaleciendo la presencia" del Estado en esos aglomerados.

Horacio Rodríguez Larreta agradeció anoche, en la conferencia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el cumplimiento de la cuarentena pero remarcó un crecimiento en la curva de evolución de casos de coronavirus y pidió a la gente que “por favor no salgan” de sus casas.

"La situación es riesgosa, por favor, no salgan", pidió Larreta al hablar en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La evolución de datos del contagio dio un salto muy grande”, indicó. “El número aumentó significativamente. No solo aumentan en los barrios vulnerables sino en toda la ciudad, se quintuplicaron los casos", informó en la rueda de prensa.

"La mejor manera de prevenir el contagio es no saliendo, especialmente los adultos mayores. En la Ciudad el promedio de edad (de fallecidos) es de 77 años, el riesgo está focalizado ahí", puntualizó. "Sabemos la angustia que genera para cada familia sostener la cuarentena, pero el esfuerzo está dando sus resultados".

"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", agregó el jefe de Gobierno.

Con respecto a la salida de los niños y niñas, se mantiene de la misma manera "los fines de semana" ya que no se respetó el distanciamiento social y no se registraron infracciones, aseguró.

Temas