Los chicos podrán seguir saliendo los fines de semana en la Ciudad

Sociedad

Las salidas recreativas para los más chicos seguirán como hasta ahora en la Ciudad de Buenos Aires: por día impar o par y dependiendo la terminación del DNI de los padres.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los próximos fines de semana continuarán las salidas recreativas para menores de 16 años.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santill, ya había anticipado la semana pasada que las salidas de los chicos "es una preocupación y un tema importante para las familias.

La salida recreativa de los chicos fue recomendada por Unicef con el objetivo de evitar daños psicológicos por el encierro prolongado. Las salidas, tal y como ocurrió la primera vez, se permiten los fines de semana, para mantener el distanciamiento social. Los menores de 16 años tienen permitido salir una hora, acompañados por un mayor responsable y en una distancia no mayor a 500 metros.

Los días pares pueden salir los que tengan padre con terminación del documento en número par, y los días impares los que tienen DNI finalizado en número impar. Sólo los menores de 6 años están exceptuados de salir sin tapabocas.