Cambios en el transporte público: desde este martes cierran 11 estaciones de tren

Sociedad

Es en el marco de las nuevas restricciones que rigen en la zona del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, donde se quintuplicaron los casos en dos semanas.

Trenes Argentinos informó que, a raíz de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde este martes estarán cerradas once estaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También aumentarán los controles de permisos de circulación para que los servicios sean usados exclusivamente por trabajadores esenciales y exceptuados.

De este modo, los trenes de la línea Mitre no se detendrán en 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia.

estaciones de tren cerradas ciudad
Trenes Argentinos informó las estaciones de tren que estarán cerradas y las alternativas de transporte en esta nueva etapa del aislamiento

Trenes Argentinos informó las estaciones de tren que estarán cerradas y las alternativas de transporte en esta nueva etapa del aislamiento

Mientras tanto, la línea Roca tendrá cerrada la estación Hipólito Yrigoyen y las formaciones de la línea Sarmiento no se detendrán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur, en Presidente Illia.

Los usuarios de estas líneas de tren podrán apelar a medios alternativos de transporte o bien, en el caso de la Mitre además de la estación cabecera de Retiro, podrán tomar el tren en las estaciones General Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza -para los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre- y Belgrano C o Nuñez -para el ramal Tigre-.

En la línea Roca, la alternativa será trasladarse a Plaza Constitución a tomar el servicio; en tanto que en la línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati o Lugano.

Mientras que, en el Sarmiento los servicios tendrán a Once Caballito, Flores y Liniers como alternativa a Floresta y Villa Luro.

Desde Trenes Argentinos se reforzaron las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con todos los requisitos de salubridad indispensable y se incrementó el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE.

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos