-

-

Dos meses de cuarentena: "Hay que hacer un último esfuerzo"

24 de mayo de 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió "estar juntos" para combatir el virus y lograr achatar la curva en momentos que se dispara el covid-19 en el AMBA.

“Haber empezado la cuarentena de una manera precoz, nos hace pensar cómo sostener tanto tiempo este aislamiento, por eso comenzamos con las salidas recreativas y las sostenemos”, sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien destacó el accionar de su gobierno, el Nacional, el provincial y de la población para evitar contagios masivos de covid-19.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad explicó que están trabajando "intensamente en los barrios populares, usando todas las herramientas del Estado y haciendo testeos constantemente. Creemos que esta intervención sostenida y sistemática va a contener la problemática de los barrios”, donde se dispararon los casos. El 48% de los contagios de coronavirus de la Capital Federal se dieron en los barrios vulnerables de Retiro y Flores.

Quirós también reconoció el malestar en la sociedad, que tendrá que hacer al menos 80 días de cuarentena obligatoria bastante restrictiva. “Sabemos bien que le estamos pidiendo a la ciudadanía un trabajo muy duro, sabemos que esta situación es muy complicada”, dijo.

Pero subrayó: “Hemos estado salvándonos del virus con mucho esfuerzo, veníamos muy bien pero sabíamos que todavía nos quedaba la parte más difícil. Hay que hacer un último esfuerzo y estar todos juntos”.