Encuentran muerto a un hombre con un balazo en la cabeza en Saavedra

27 de mayo de 2020

El cuerpo fue hallado frente al parque y los investigadores intentan determinar si fue un homicidio o un suicidio.

Un hombre de 73 años fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra. El cuerpo fue hallado este martes tras un llamado que advertía sobre una persona herida por una caída. Pero al llegar al lugar, los efectivos descubrieron al sujeto muerto.

El hecho fue descubierto en la esquina de Pinto y avenida García del Río, frente al Parque Saavedra, a la que acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad quienes encontraron al hombre con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido.

Si bien en un primer momento la declaración de un testigo que aseguró que mientras paseaba a su perro escuchó una detonación y después vio a un hombre correr por García del Río hacia Cabildo inclinó a los investigadores a pensar que podía tratarse de un crimen, poco después también se acercó a ellos un joven que buscaba a su padre, de 72 años, quien se había ido temprano de su casa sin sus documentos pero no había regresado.

Embed

De acuerdo a su relato, señaló Télam, su padre tenía dos armas de fuego, pero una de ellas faltaba en el domicilio después de que se fuera. "Si fue un suicidio alguien se robó el arma utilizada porque no fue hallada en la zona donde estaba el cadáver", remarcó una fuente cercana a la causa, y detalló que el disparo fue hecho a corta distancia y que el hombre que encontraron muerto tenía rastros de pólvora en sus manos.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, quien ya ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.

Temas