-

-

Investigan a Mauro Zárate por presunta evasión fiscal

27 de mayo de 2020

La Federación Italiana de Fútbol inició una investigación contra el jugador de Boca por presunta evasión fiscal mientras jugaba en la Lazio.

La cuarentena llegó con malas noticias para el plantel de Boca. Después del escándalo de Sebastián Villa denunciado por violencia de género, ahora Mauro Zárate está bajo la lupa de la Federación Italiana de Fútbol, quien investiga al delantero por presunta evasión fiscal.

La investigación fue iniciada en Italia sobre la época en la que Zárate jugaba en la Lazio, y también involucra al presidente del club romano, Claudio Lotito.

El escándalo salió a la luz cuando el programa italiano “Le Iene” anunció que iban a poner al aire un informe en el que Luis Ruzzi -ex representante de Zárate- acusaba a Lotito de haber pagado parte del sueldo del jugador en negro y triangulado a través de una empresa inglesa llamada Pluriel Limited.

De confirmarse esta triangulación al omento de pagarle el sueldo a Mauro Zárate, se abre la posibilidad de que Lazio haya evadido impuestos de gran parte de lo que debía abonar.

Tras el escándalo que se originó, el informe no fue emitido y desde el programa italiano indicaron que "después del alboroto suscitado por el anuncio de la emisión del servicio con las declaraciones de Luis Ruzzi, agente de Zarate en 2008, sobre los métodos de pago del futbolista argentino, creemos que es correcto darle al presidente de Lazio un derecho de respuesta".

Temas