Las increíbles estrategias de algunos países para que los turistas los visiten tras la pandemia

Mundo

Varias naciones en donde se logró achatar la curva de contagio ya planean cómo atraer nuevamente al turismo a sus territorios con importantes beneficios económicos para los viajeros que se animen.

El turismo es de las actividades más golpeadas por la propagación mundial del coronavirus. Mientras que en nuestro continente transitamos la suba de contagios, en otros en que la curva está en bajada, como en Europa o Asia, se preparan para volver a recibir visitas extranjeras. Varios países pusieron en marcha estrategias para atraer al turismo y así palear las consecuencias económicas devastadoras que ocasionó la pandemia.

Japón, por ejemplo, pagará la mitad de cada pasaje. El vocero de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata , anunció en una conferencia que el gobierno destinará12.500 millones de dólares a la activación del turismo. Esos fondos estarán destinados a abonar el 50% de los pasajes aéreos de quienes visiten el país asiático.

En tanto, en Italia para activar el turismo en una de sus ciudades más hermosas, Sicilia, cubrirá una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región. Además, anunció que regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad. El diario The Sun afirmó que las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.

Por su parte, alguna playas en Bulgaria serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

En México también empezaron los preparativos para el inicio de la temporada alta. La Asociación de Hoteles de Cancún anunció que lanzarán la oferta "Ven a Cancún 2x1". Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas.

En la Argentina, los vuelos internos y al exterior están prohibidos hasta el 31 de agosto. Recién a partir de septiembre pueden vender pasajes y paquetes las aerolíneas y agencias de viajes, si no surgen nuevos cambios.