Netflix anunció que dará de baja millones de cuentas: cómo evitarlo

Sociedad

La plataforma anunció que cancelará las cuentas de sus usuarios que permanecen inactivas hace 12 meses.

A través de un comunicado en su blog, Netflix anunció que cancelará las cuentas de sus usuarios que permanecen inactivas hace 12 meses. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de la base general de miembro.

La plataforma por streaming notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción. En el caso de que la empresa no reciba una respuesta, se cancelará automáticamente la membresía.

Además, se dará de baja a usuarios que pagan el servicio pero que no vieron nada en los últimos dos años. "Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía", informaron.

La empresa afirmó que quienes cambien de opinión más tarde podrán reiniciar la plataforma muy fácilmente. Netflix mantendrá los favoritos, perfiles, preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses después de la baja.

En el caso de que algún usuario decida registrarse nuevamente, puede restablecer sus cuentas tal como estaban activas.

La empresa tomó la determinación para instar a los usuarios a "cuidar su dinero". Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes. Desde el inició de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, Netflix sumó casi 16 millones de nuevos suscriptores.

Temas