-

-

Mientras Italia levanta la cuarentena, crece el número de casos de coronavirus

27 de mayo de 2020

Mientras que Italia se encuentra en pleno proceso de apertura, hubo un aumento de los positivos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos de coronavirus Covid-19 registrados este miércoles en Italia fueron 584, contra los 397 de este martes. Del mismo modo, se registraron más muertos, con 117 en las últimas 24 horas, hasta superar los 33 mil fallecidos tras dos días por debajo de los cien.

En detalle, casi dos tercios de los nuevos infectados por coronavirus en Italia se encuentran en Lombardía, la zona más golpeada por la epidemia. En ese lugar también se contabilizaron 58 fallecidos en las últimas 24 horas.

En total, Italia ya tiene identificados 231.139 positivos de coronavirus Covid-19 y 33.072 muertos desde la llegada de la pandemia.

Mientras tanto, Italia reduce de manera progresiva el número de casos de coronavirus Covid-19, que ya es de 50.966, es decir, 1.976 menos en las últimas 24 horas. También viene a la baja la cantidad de hospitalizados y de ingresados, y aumenta el número de altas, 2.443 más que este martes.

Además, Italia está en pleno proceso de desconfinamiento, que comenzó el 4 de mayo, cuando se reanudaron rubros como la construcción o la manufactura. Dos semanas más tarde le llegó el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25, los gimnasios y piletas. El 3 de junio, se permitirán los movimientos a nivel nacional y abrirá las fronteras a los países de la Unión Europea (UE).

Mientras tanto, la liga de fútbol de Italia definirá este jueves la fecha para su reinicio, tras más de dos meses sin actividad por la pandemia de coronavirus. El tema se resolverá durante una reunión de la que formarán parte el ministro de Deportes y las autoridades de la federación y la Serie A.

El encuentro será encabezado por Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, mientras que por la federación de fútbol (FIGC) y la Serie A estarán sus titulares Gabriele Gravina y Paolo Dal Pino, respectivamente.

La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

Mientras tanto, el Reino Unido informó de 412 nuevas muertes por coronavirus, Covid-19, con un acumulado de 37.460. A su vez, Alemania tuvo 362 nuevos positivos y otras 47 víctimas fatales.

Temas