Se pospuso el lanzamiento del cohete de SpaceX y la NASA

Mundo

La compañía del multimillonario Elon Musk, y la NASA tenían planeado hacer el despegue este miércoles, pero lo aplazaron por cuestiones climáticas.

La NASA y Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, habían iniciado la cuenta regresiva para lanzar al cohete Falcon 9, de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, se decidió aplazar el despegue para el sábado por cuestiones climáticas.

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", declaró Space X desde su página.

Behnken y Hurley fueron seleccionados por la NASA para ser astronautas en 2000 y cada uno de ellos ya voló dos veces para orbitar en misiones de transbordadores espaciales, aunque esta es la primera vez que trabajaron juntos en una misión.

"Demo-2 es la prueba principal y final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos", agregaron desde la firma de Musk.

Además, a diferencia de los lanzamientos de astronautas en el pasado, cuando la NASA dirigía el operativo, esta vez SpaceX estará a cargo del control de la misión.

"El programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá", agregaron.

La nave espacial Dragon tiene la capacidad de transportar hasta siete tripulantes hacia y desde la órbita terrestre. Se trata de la única nave espacial de las que vuela e la actualidad capaz de devolver cantidades significativas de carga al planeta Tierra y muy pronto se convertirá en la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial, aseguraron desde la empresa Space X.