Coronavirus en Provincia: detectan dos casos más en un country

Sociedad

Una madre y su hija fueron diagnosticadas con Covid-19 en Saint Thomas, donde ya había dos pacientes confirmados. El Municipio desinfectará el predio.

Una mujer de 44 años y su hija de 14, residentes del country Saint Thomas de Canning, partido de Esteban Echeverría, fueron diagnosticadas con Covid-19 esta semana. Sus casos se suman a los de otras dos personas que contrajeron el nuevo coronavirus en ese barrio privado del sur de la provincia de Buenos Aires.

Madre e hija viven en el Saint Thomas Este-Oeste mientras que los otros dos pacientes diagnosticados residen en el Saint Thomas Norte-Sur, informó el sitio El Diario Sur. Por eso este miércoles la Municipalidad de Esteban Echeverría envió a personal para que desinfecte el country de acuerdo al protocolo establecido ante estos casos.

La mujer y su hija "hace uno o dos días dejaron de tener fiebre", según las autoridades del country, y cumplen con la cuarentena obligatoria prevista para los pacientes de coronavirus, que es aún más estricta que el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

Las autoridades del country ubicado sobre la ruta provincial 58 confirmaron que las dos afectadas interactuaron con el personal de delivery que entregó alimentos en su domicilio, pero más allá de ese dato no se pudo establecer aún con cuánta gente mantuvieron contacto en los últimos días antes de ser diagnosticadas.