Por: Nacho Prieto
28 de mayo de 2020

Emmanuel Lucenti viajó en enero para competir y prepararse para los Juegos Olímpicos que iban a realizarse en Tokio y se suspendieron por la pandemia.

El judoca argentino Emmanuel Lucenti viajó a Georgia el 24 de enero pasado para encarar el último tramo de la preparación física para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y competir en seis torneos en Europa. Lo cierto es que quedó varado en aquel país por la pandemia de coronavirus y no puede regresar.

“Es una situación angustiante, preocupante por todo lo que implica estar lejos de nuestro país. Con un hijito de un año, cuesta. Llegamos a Georgia el 24 de enero con mi mujer y mi hijo, pude competir en dos torneos en el mes de febrero en Alemania y Francia, y unos días antes de competir en Marruecos, se cancela el torneo, también un torneo de Rusia. No nos imaginábamos esta situación y cuando empezaron a cerrar las fronteras teníamos el pasaje de vuelta para esos días cuando Argentina prohibió la entrada al país y nos tuvimos que quedar”, contó el atleta.

Embed

El tucumano de 35 años buscaba clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el próximo año por la crisis sanitaria mundial. Hoy, sueña simplemente con volver a su casa.

“En Turquía nos querían cobrar U$S1.600 por persona para volver por un vuelo de repatriación al país. No pudimos pagar los pasajes y decidimos quedarnos en Georgia. En estos dos meses nos mudamos 5 veces de departamento, el día del cumpleaños de mi hijo lo pasamos en la calle buscando hoteles”, relató en diálogo con C5N.

Emmanuel Lucenti defendió la bandera argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (terminó 21°), Londres 2012 (7°) y Río de Janeiro 2016 (cayó en octavos de final).

“Lamentablemente nadie se puso en contacto conmigo ni desde el Comité Olímpico Argentino, ni desde el ENARD. Sentí que me dieron la espalda luego de 20 años de competir defendiendo la bandera argentina”, contó el tucumano en C5N.

Lucenti además fue medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2015 en Edmonton, Canadá, y ganó la medalla de bronce en la categoría hasta 81 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Temas