-

-

Disney quiere reabrir todos sus parques de Orlando a mediados de julio

28 de mayo de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, autoridades de la compañía Walt Disney Co solicitaron la reapertura de sus famosos parques en Orlando.

Walt Disney Co propuso la reapertura de dos de sus parques temáticos de Walt Disney World ubicados en Orlando, Florida, para el 11 de julio. Se trata de Magic Kingdom y Animal Kingdom. Además, proponen abrir también Epcot y los estudios de Hollywood para el 15 de julio.

Así lo indicó el vicepresidente senior de operaciones de Walt Disney World Resort, Jim MacPhee, aunque aún falta la aprobación del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Dentro de las medidas a tomar debido a la pandemia de coronavirus, indicaron que limitarán la cantidad de público que pueda acceder a los parques, será obligatorio el uso de barbijo tanto para visitantes como para empleados y se tomará la temperatura de todos antes de ingresar.

Además, se suspenden los shows de fuegos artificiales, los desfiles y cualquier otra actividad que implique aglomeración del público.

También establecerán un sistema de pago que no implique contacto y se podrán realizar pedidos online para los restaurantes.

Según estiman desde Disney, debido al cierre de sus parques la compañía perdió 1.000 millones de dólares.

Hace dos semanas, Universal Studios reabrió sus parques con estrictos controles. En su primer día de reapertura tras el cierre por la pandemia, ingresaron unas 1.200 personas, cuando habitualmente el flujo de visitantes es entre 80.000 y 120.000.

Similar a la propuesta que hacen desde Disney, en Universal tanto los empleados como el público deben someterse a continuos controles de temperatura que no podrán superar los 38 grados, de lo contrario no podrán ingresar. Se les pide que mantengan distancia social de casi dos metros y en los restaurantes está prohibido sentarse grupos de más de seis personas ,

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Hasta el día de hoy se registraron 102.000 muertos y 1,7 millones de personas contagiadas.

El estado de Florida en particular, registró 50.127 casos y 2.233 muertes por Covid-19.

La ciudad de Orlando, donde se ubican los parques temáticos tuvo hasta el momento 1.849 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 39 personas fallecieron.

Temas