-

-

-

-

-

A pesar del avance del coronavirus, Brasil reabrirá las Cataratas del Iguazú al público

28 de mayo de 2020

Será a partir del próximo 10 de junio y con un estricto protocolo sanitario como la medición de la distancia social y la temperatura de los turistas.

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19 solo por detrás de los Estados Unidos. La inacción del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la crisis sanitaria y hasta su activismo anti cuarentena colocó al gigante sudamericano al tope de las estadísticas que registran contagios y muertes por coronavirus en América latiuna.

A pesar de ello el próximo 10 de junio Brasil habilitará nuevamente el ingreso de turistas a las Cataratas del Iguazú luego de permanecer cerradas al público durante más de dos meses como medida de prevención.

Cataras do Iguaçu SA, la empresa concesionaria para la explotación de Parque Nacional en Brasil anunció la reapertura y aseguró que "será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas”

El lado brasileño de las Cataratas permanece cerrado desde el 18 de marzo pasado.

El plan de reapertura se definió en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde de Foz, Chico Brasileiro, el 7 de mayo. Según el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, se tendrán en cuenta los indicadores de la pandemia en Foz de Iguazú, el estado de Paraná y Brasil.

Temas