-

-

La Plata: aislaron a 26 trabajadores del Hospital Rossi

28 de mayo de 2020

Los trabajadores y tres personas más fueron aislados de manera preventiva en ese hospital de La Plata porque estuvieron en contacto con un paciente con Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este jueves que 26 trabajdores del Hospital Rossi de La Plata tuvieron que ser aislados de manera preventiva tras mantener contacto estrecho con un paciente que dio positivo por coronavirus Covid-19.

Además tuvieron que ser aislados dos pacientes que compartían habitación con el hombre que dio positivo por Covid-19 así como también la madre de ellos, que se había quedado para cuidarlos, informó el canal C5N.

El paciente que dio positivo por Covid-19 es un hombre de 59 años que estaba internado desde mediados de febrero en el Hospital Rossi tras sufrir un accidente cerbrovascular (ACV), según datos de la Dirección Provincial de Hospitales.

aislamiento hospital rossi de la plata

La Plata: un paciente del Hospital Rossi dio positivo por coronavirus y tuvieron que aislar a 29 personas

Hasta la fecha se registraron alrededor de 130 casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de La Plata, "muchos a partir de trabajadores de la Salud", señaló el periodista Fernando Tocho desde la capital de la provincia de Buenos Aires.

Tocho aseguró que "la situación está bastante controlada" dentro del Hospital Rossi, que sigue operativo en todas sus áreas porque "se reasignó personal" para cubrir los 26 puestos que quedaron vacíos tras aislar a los trabajadores por precaución.

El paciente de 59 años que dio positivo por Covid-19 había sido internado en el Rossi a mediados de febrero, cuando la pandemia de coronavirus todavía estaba lejos de Argentina, pero en algún momento fue trasladado al Hospital El Díque de Ensenada y "en el medio empiezan a notar síntomas compatibles" con el virus.

Temas