Este viernes es el último día para sacar el nuevo Certificado Único para Circular

Sociedad

Todas las personas exceptuadas de la cuarentena deberán gestionar hasta el viernes un nuevo permiso para circular. La aplicación "CuidAr" será obligatoria en provincia.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar hasta este viernes 29 inclusive el permiso para poder circular.

Desde el sábado 30 de mayo solo será válido el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular y el permiso anterior quedará vencido.

Tendrán que reempadronarse las personas se encuentran en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y estén exceptuadas de la cuarentena, tanto por prestar servicios esenciales como demás actividades autorizadas.

"A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único", informaron relación al Amba, donde se intensificarán los controles como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, actualmente concentrado en la zona metropolitana.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado hasta mañana a través de la aplicación CuidAr (disponible en Google Play y App Store) o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circular

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Quiénes deben y pueden pedir el permiso para circular

El sitio ofrece dos:

  • Porque tenés que viajar a tu trabajo
  • Permisos especiales (trámites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas)

En caso de elegir la opción de trabajo, se debe aclarar:

  • Sos trabajador de la salud o del Estado
  • Trabajás en un servicio considerado esencial o en un medio de comunicación
  • Sos personal de comercio, bancario, de servicios financieros, trabajador industrial o ejercés profesiones liberales (contador, abogado)
  • Trabajás en mantenimiento de infraestructura, transporte de personas y mercaderías, telecomunicaciones, obras públicas, privadas o energéticas
  • Trabajás asistiendo a personas menores, mayores o con discapacidad

Dentro de la segunda opción se podrá elegir entre

  • Emergencia, situación imprevista, trámites impostergables, urgencias
  • Turnos médicos/largo tratamiento (debe llevar la documentación que lo acredite)
  • Padres separados para traslado de hijos de un domicilio a otro

Debajo se deberán completar los datos personales y los que correspondan a la opción elegida: domicilio hacia donde se dirige, datos del tratamiento médico, nombre hijos, nombre familiar o descripción de la emergencia.