WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Tecno

A partir de la próxima actualización, la aplicación de WhatsApp no podrá ser ejecutada en ciertas versiones antiguas de los sistemas operativos de iPhone y Android.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares a partir de su próxima actualización. El principal motivo se debe al uso de sistemas operativos anticuados que no permiten que la aplicación de mensajería se ejecute de manera correcta.

Android: WhatsApp solo funcionará en los celulares que tengan la versión 4.0.3 o posterior a esta

iPhone: WhatsApp solo funcionará en los celulares que tengan la versión iOS 9 o posterior a esta

Es de esperarse que con los avances de la tecnología ciertos celulares ya no estén capacitados para evolucionar al ritmo que lo hacen las aplicaciones. En los últimos años, WhatsApp se encargó de incorporar gifs, videollamadas, mansajes de voz y códigos QR y stickers.

A esto se le sumó el aumento del uso de las videollamadas por la cuarentena, lo que sacó a la luz las limitaciones que tenía la aplicación en este sentido y llevó a los usuarios a preferir otras plataformas para comunicarse de este modo.

En ese sentido, desde WhatsApp anunciaron que próximamente se podrán realizar videollamadas de hasta 50 personas, lo cual sería complicado en un celular pero sí podría aplicarse cómodamente en una computadora a través del uso del WhatsApp web.