-

-

Coronavirus: polémica por el regreso de la prostitución en Suiza

28 de mayo de 2020

La prostitución es legal en Suiza y se reanudará el 6 de junio, un mes antes de la reanudación de la libre circulación.

El gobierno suizo anunció una importante relajación en las medidas establecidas en dicho país por el coronavirus. A partir del 19 de junio se le pondrá fin a la "situación extraordinaria" que se vive producto de la crisis sanitaria.

La libre circulación de personas se restablecerá para el 6 de julio señaló la ministra de Justicia Karin Keller-Sutter. Las empresas suizas también podrán contratar a partir del 8 de junio a empleados, bajo ciertas condiciones.

En cuanto a las reuniones, éstas serán de hasta 30 personas a partir del 30 de mayo, como partidos de fútbol y picnics. Los eventos públicos que reúnan hasta 300 personas y todas las actividades de ocio y turismo se pueden reanudar desde el 6 de junio.

Pero lo que más ha llamado la atención es el restablecimiento del trabajo sexual, el cual sería en los próximos días. Todo lo contrario, ocurriría con el deporte y actividades que también implican contacto físico cercano como el judo, el boxeo, la lucha y el baile, donde se mantendrá la prohibición, consignó Bloomberg.

La prostitución es legal en Suiza y se reanudará a partir del 6 de junio, junto con cines, clubes nocturnos y piscinas públicas, según anunció el Gobierno suizo.

Esta semana la asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere posiciones sexuales que minimizan el riesgo de transmisión de micro gotas de saliva y de esta manera el riesgo de contagiar coronavirus.

El manual de seguridad, citado por el sitio suizo The Local, indica que el uso de condones será obligatorio y los besos entre prostitutas y clientes serán desaconsejados.

Al anunciarse estas nuevas medidas que afectan a unas 20 mil personas que trabajan en el comercio sexual, el ministro de Salud suizo, Alain Berset, reconoció la contradicción entre permitir el trabajo sexual y no los deportes de contacto.

Temas