-

-

Este viernes cierra la inscripción para los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

28 de mayo de 2020

Monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos podrán acceder a los créditos a tasa 0 respaldados por el Estado a través del sitio de la AFIP.

Los monotributistas y autónonos que califiquen para recibir los créditos a tasa 0 respaldados por el Estado tienen hasta este viernes, 29 de mayo, para inscribirse a través del sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quienes deseen inscribirse para percibir el crédito de hasta $150.000 que el Gobierno ofreció a autónomos y monotributistas A, B, C y D podrán hacerlo con su clave fiscal (con nivel de seguridad 2) y un domicilio fiscal electrónico compuesto por una dirección de mail y un número de teléfono para contacto.

El paso a paso:

  1. Ingresar al sitio de la AFIP con la clave fiscal
  2. Hacer click en la solapa "Crédito Tasa Cero"
  3. Precisar el monto requerido
  4. Ingresar el número de tarjeta de crédito en la que se depositará el préstamo

Los topes mínimo y máximo de los Créditos a Tasa Cero varían según la categoría del contribuyente, y el sistema de la AFIP indicará a cada aplicante cuál es su rango.

Las acreditaciones se harán en tres cuotas mensuales consecutivas en la tarjeta aportada por el contruyente, pero de no poseer una, la persona deberá indicar en qué banco recibirá el dinero.

Los datos ingresados serán remitidos al Banco Central para su verificación y el crédito es denegado se le informará los motivos al solicitante.

Temas