Ciudad: no podrán viajar con fiebre en 2 líneas de colectivos

Sociedad

Se trata de los colectivos de las líneas 12 y 39, que instalaron cámaras térmicas a modo de pruebe. La medida fue aplaudida por el gobierno de la Ciudad.

Las líneas de colectivos 12 y 39 instalaron cámaras térmicas piloto con el objetivos de controlar la temperatura de los pasajeros en medio de los cuidados en el transporte público por la propagación del coronavirus Covid-19, de acuerdo con lo que se informó este jueves.

Diego Santilli ♂️↔️♀️ on Twitter
La Ciudad destacó la medida de control por el coronavirus de dos líneas de colectivos

Ambas líneas de colectivos instalaron, "en período de prueba, un último modelo que mide la temperatura en 0,5 segundos y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas". En ese sentido, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recorrió este jueves algunas unidades en las que se instalaron dichas cámaras y evaluó al sistema como “muy novedoso y tecnológico”.

"Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó el funcionario de la Ciudad respecto a la medida contera la propagación del coronavirus Covid-19.

De esta manera, las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en sumar este tipo de tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades en medio del aislamiento por el coronavirus Covid-19.

La empresa de transporte instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa al colectivo, su temperatura, saber si lleva puesto o no el tapabocas -obligatorio por protección del coronavirus Covid-19- y determinar un límite de pasajeros en la formación.

"En caso de detectar una persona con fiebre, se activa rápidamente un protocolo de salud", expresó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad respecto a la iniciativa en las líneas de colectivos.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70 mil personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros", declaró el director de la Línea 39, Javier López.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus Covid-19.