-

-

El fútbol mexicano ya tiene fecha de regreso

30 de mayo de 2020

El 17 de julio volverá la competencia y sin público en los estadios, según informó el vicepresidente de Juárez, Alvaro Navarro.

La Federación Mexicana de Fútbol y los directivos de los clubes pudieron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno para que vuelva la competencia oficial. La fecha pactada es el próximo 17 de julio, en caso de que la pandemia por coronavirus lo permita.

Alvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, fue el encargado de confirmar la noticia: "La fecha que la Federación nos acaban de dar hacer media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia".

"Hasta el momento parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada", agregó el directivo en una conferencia de prensa.

Por otro lado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hace unos días que la Liga MX solo podrá disputarse en aquellas plazas que cuenten con un semáforo epidemiológico que permita el desarrollo del deporte.

La suspensión del Clausura 2020 se dio tras la celebración de la jornada 10, en el partido entre el América y el Cruz Azul, en el estadio Azteca sin público, debido a la pandemia por coronavirus. El pasado 22 de mayo, de común acuerdo entre las directivas del fútbol mexicano se dio por cancelado el certamen sin un equipo campeón.

Temas