-

En plena cuarentena, un equipo de fútbol empezó a entrenar

30 de mayo de 2020

San Martín de Villa Unión fue el primer club del fútbol argentino en retomar las prácticas siguiendo un estricto protocolo.

San Martín de Villa Unión compite en el Torneo Regional Amateur y en la Liga de Fútbol del Oeste riojano. Esta institución se convirtió en la primera del fútbol argentino en retomar sus actividades, aunque bajo un estricto protocolo de sanidad.

Este equipo pertenece al departamento de Felipe Varela, a 274 kilómetros de la Capital, lugar donde no se registra ningún caso de coronavirus. Es por eso que fue posible que, de a poco, los jugadores vayan retomando las prácticas, aunque las puertas del club permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Los entrenamientos serán únicamente los martes y jueves y harán solamente acondicionamiento físico. "Se hará de manera individual, en grupos reducidos respetando las distancias establecidas y por terminación de DNI al igual que el cuerpo técnico", informó la institución vía Facebook.

Consejo Federal AFA on Twitter

El preparador físico del equipo, Jorge Alamo, explicó cómo es el regreso y cómo afectó a los jugadores este parate futbolístico: " Hay que empezar todo de cero, se perdió todo el trabajo que habíamos realizado. En la primera evaluación que hicimos, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular que tenían cuando estaban en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica".

Temas