-

-

El insólito festejo con distanciamiento social del equipo que ganó la Copa de Austria

30 de mayo de 2020

El Salzburgo se consagró campeón de la Copa de Austria y tuvo que festejar siguiendo los protocolos.

La pandemia por coronavirus hizo que muchas actitudes dentro de una cancha de fútbol cambien, como la manera de festejar los goles o los intercambios de camisetas. Pero este viernes el fútbol en Austria dejó una imagen que llamó la atención de todos los seguidores de este deporte.

Es que se jugó la final de la Copa de Austria y la victoria fue para Red Bull Salzburgo, que goleó por 5-0 al Lustenau y se quedó con el título nacional. Pero lo llamativo vino a la hora de festejar, ya que el equipo donde jugó la actual figura del Borussia Dortmund, Erling Haaland, realizó una celebración cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Los jugadores levantaron la copa pero no se unieron a un festejo en conjunto, sino que respetaron el distanciamiento social y cada uno saltaba y cantaba desde su posición. Esto nos hace dar cuenta que por un largo tiempo debemos acostumbrarnos a ver estos escenarios en todas las disciplinas.

FC Red Bull Salzburg on Twitter

La organización colocó una alfombra donde marcó con círculos la posición que debían ocupar cada uno de los jugadores. El partido se disputó en el Wörthersee Stadion, ubicado en la ciudad de Klagenfurt, y fue a puertas cerradas.

La Copa de Austria es una competición en la que participan 64 equipos, que se van eliminando entre sí hasta llegar a la definición final.

Temas