C5N en la marcha anticuarentena en el Obelisco: violencia, golpes e insultos

Lautaro Maislin estuvo junto a C5N en el Obelisco, donde un grupo de personas se reunió en el Obelisco para protestar contra la cuarentena. No respetaron la distancia social y agredieron a una mujer policía.

Una serie de disturbios se registraron este sábado por la tarde cuando un grupo de personas se autoconvocó en el Obelisco para protestar contra la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesta por el presidente Alberto Fernández desde el pasado 20 de marzo.

Sin respetar la distancia social y muchos sin usar barbijo, desde las 16, dueños de pymes, comercios afectados y otras personas decidieron manifestarse contra la cuarentena alegando la “falta de libertad para circular y trabajar en el territorio argentino” y sosteniendo que “no existe un contagio como lo quieren plantear”.

“No hay fake news acá, no estamos manipulados por nadie. Estamos autoconvocados”, sostuvo un manifestante y llamaron a “despertar de la mentira” de la pandemia de coronavirus con insultos antisemitas y contra los medios de comunicación.

Minutos antes de las declaraciones a C5N –único medio en el lugar – se produjeron disturbios entre los manifestantes y oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que intentaban controlar la situación.

Marcha anticuarentena (parte 1)