-

-

Coronavirus en la Ciudad: los 3 barrios donde más subió el contagio

31 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la Ciudad detalló la situación barrio por barrio por los contagios de coronavirus Covid-19.

La Ciudad de Buenos Aires sigue a la cabeza de los contagios de coronavirus Covid-19 en el país, con una suba de 64,5% de contagios donde Retiro y Flores son por lejos los barrios más complicados, pero siendo Balvanera donde más se crecieron los positivos, con un 89%.

Se trata de las cifras que arroja el Boletín Epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Ciudad publica cada viernes. De acuerdo con este relevamiento, el territorio porteño continúa como el que tiene más casos de coronavirus Covid-19: 8.887 hasta este sábado, y donde cuatro de cada diez son habitantes de barrios vulnerables. Además, Capital Federal ya suma 192 fallecidos por la pandemia: un 36% de los muertos a nivel nacional, con una media de edad de 76 años.

La Ciudad no sólo contrasta geográficamente, sino también a nivel temporal: si se compara la situación en el distrito con la de hace una semana, ahora se registra un alza del 64,5% en los contagios de coronavirus Covid-19. Inclusive varios barrios exceden ese porcentaje de aumento, sobre todo Balvanera (de 164 a 311 positivos, un 89% más), Flores (de 789 a 1.380, un 75% más) y Barracas (de 131 a 330, también 75% más).

Pero Retiro continúa como el barrio con más contagios de coronavirus Covid-19 a raíz de los focos en el Barrio 31. Junto con Flores, acumula la mitad de los casos en la Ciudad. Pero el crecimiento porcentual es menor a la media de la Capital, ya que el aumento es de un 55%: de 1.400 a 2.173.

Sin embargo, el Boletín del Ministerio de Salud de la Ciudad recopiló los contagios de 7.121 personas. De estos, 6.783 pudieron indicar su dirección exacta, de modo que colaboraron en elaborar estadísticas de positivos de coronavirus Covid-19 por barrio. De este modo, en territorio porteño figura el 57,6% de los casos registrados en la Argentina, pero de ellos hay un 16% que son vecinos del Gran Buenos Aires que reciben asistencia sanitaria en Capital.

Con todo, no transforman la escena general: la curva porteña de casos ganó velocidad en la última semana incluso aunque sólo se cuenten los infectados de coronavirus Covid-19 que residen en la Ciudad. Este viernes, incluso, Buenos Aires sumó 399 contagios, casi la mitad en barrios vulnerables.

Temas