Asesinato de George Floyd: 25 ciudades con toque de queda

Mundo

A raíz de las protestas y la escalada de violencia por el asesinato de George Floyd, ciudades de Estados Unidos ordenaron restricciones.

Las protestas y la violencia se encuentran en escalada en los Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis, por lo cual 25 ciudades de 16 estados decretaron el toque de queda.

En Minneapolis, nucleo de las protestas contra el racismo y de los disturbios, el gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, anunció que el toque de queda se ha ampliado por un día más.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, en la actualidad hay 25 ciudades de todo Estados Unidos bajo el toque de queda nocturno: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

Este sábado, Estados Unidos vivió su quinta noche de disturbios y protestas en varios puntos de su territorio, desencadenados por el homicidio de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, quien lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis.

A casi una semana del crimen, el gobernador Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20 a 6, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

En tanto, unos 5 mil efectivos de la Guardia Nacional (algo así como la gendarmería argentina) fueron activados en 15 estados del país. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra.