-

-

El nexo que une al brote de coronavirus en el Sanatorio Güemes con el baby shower de Necochea

01 de junio de 2020

Hay un hilo conductor entre los casos que se confirmaron de Covid-19 en la clínica porteña y el brote que se produjo en la localidad bonaerense luego de un baby shower clandestino.

Se confirmaron 36 casos de coronavirus entre el personal de salud del Sanatorio Güemes, ubicado en Almagro, y hay 47 personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho por lo que esperan que la cantidad de positivos.

Se trata de 15 médicos, 8 enfermeros, 3 camilleros y 10 administrativos, todos están en buen estado de salud, y se cree que el contagio no habría comenzado en esa clínica sino que se trajo de otra institución de salud ya que muchos de los profesionales prestan servicios en otros lados.

Pero ¿qué une a estos casos con el brote de Covid-19 en Necochea? Las autoridades sanitarias de esa localidad bonaerense creen que todo comenzó en el sanatorio porteño y se expandió luego de una red de incumplimiento e irresponsabilidad.

Un hombre de Necochea viajó al Sanatorio Güemes para realizarse un cateterismo, luego volvió a la ciudad y rompió la cuarentena para juntarse con una mujer de 49 años.

Esa mujer, que creen que es el caso índice, tiene 3 hijos, y 2 de ellos fueron al baby shower clandestino. Tanto ella como sus hijos, y el hombre que se realizó la intervención médica dieron positivo en coronavirus. Esta señora trabaja en un geriátrico donde se registraron contagios en las últimas horas, al igual que en los lugares donde trabajan sus hijos.

Por otro lado, la mujer embarazada que decidió realizar el evento social rompiendo el aislamiento social, también dio positivo y le había encargado los souvenirs del baby shower a la mujer que se cree que es el caso índice.

Mientras tanto, en Necochea hay cerca de 300 personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho y 22 pacientes casos positivos de coronavirus.

Temas