Femicidio en Ostende: fue atropellada por dos autos y detuvieron a su pareja

Sociedad

La mujer fue embestida por dos vehículos, uno supuestamente manejado por su pareja, a quien había denunciado por violencia de género.

Una mujer de 42 años murió atropellada en Ostende, partido de Pinamar, en lo que se presume que fue un femicidio por el que ya fueron detenidos los dos conductores que la embistieron: su marido y un cuñado.

La víctima fue identificada como María Teresa Mamani Condorí, una mujer oriunda de Bolivia que estaba radicada en Ostende. Su cuerpo fue hallado a las 2.30 de este lunes sobre la calle Praga, a metros de la avenida Chapeaurouge, con signos de haber sido golpeada y arrollada por al menos un vehículo, informó el director de Seguridad del partido de Pinamar, Sebastián Berardone.

Fuentes policiales confirmaron que por el femicidio quedó detenido Martín Edmundo Cruz Torres, de 45 años, actual pareja de María Teresa.

Los allanamientos autorizados por el fiscal Juan Pablo Calderón fueron realizados por personal de la SubDDI de Pinamar, de Villa Gesell y de la Policía Científica en dos viviendas sobre la calle Matheu, una de ellas propiedad de Martín Edmundo.

En los operativos se secuestraron un celular que estaba escondido en una bolsa de nylon entre las tejas de la casa, y una camioneta Chevrolet Montana que tenía manchas hemáticas en la rueda trasera que coincidían con las que presentan las prendas de vestir de la víctima.

También se secuestraron un Renault Sandero y dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de Martin Edmundo, indicaron las fuentes policiales.

El fiscal Calderón catalogó la causa como "Homicidio agravado por el vínculo" y procederá a tomar declaración indagatoria a Martín Edmundo en las próximas horas.

Durante la investigación se comprobó que María Teresa había radicado en noviembre de 2019 una denuncia por violencia de género contra Martín Edmundo en la comisaría de la Mujer de Pinamar.

La Justicia le había impuesto al hombre una restricción de acercamiento a la mujer, que aún estaba vigente al momento del femicidio.