-

-

Asesinato de George Floyd: Donald Trump militariza las calles

01 de junio de 2020

En medio de la ola de violencia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el presidente Donald Trump reclamó a gobernadores y alcaldes que repriman.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd, que también generaron saqueos pese al toque de queda, y amenazó con militarizar las calles, si los gobernadores y alcaldes no terminan con las manifestaciones.

https://twitter.com/C5N/status/1267624706326368257

"Soy el Presidente de la ley y el orden, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros, y algunos estados y ciudades han fracasado a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes", aseguró Donal Trump sobre las protestas por el asesinato de George Floyd.

protestas george floyd 1.mp4

Durante un mensaje que emitió desde el jardín de la Casa Blanca, Donald Trump declaró: "Estoy movilizando todos los activos federales, militares y civiles, disponibles para frenar los incendios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de la Segunda Enmienda (portación de armas)".

https://twitter.com/C5N/status/1267625385426128902

Donald Trump se refirió de este modo a la videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y alcaldes que enfrentan las principales protestas por el asesinato George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía blanco en Minnesota.

protestas george floyd 2.mp4

"Hoy le pedí a gobernadores y alcaldes que ordenen el despliegue de la Guardia Nacional en grandes números para que dominemos las calles y haya una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que se haya terminado la violencia", explicó Donald Trump en referencia a las protestas y saqueos por el asesinato de George Floyd.

protestas george floyd 3.mp4

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos agregó: "Pero si el estado o la ciudad se niega a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus habitantes, entonces desplegaré a los militares y resolveré rápidamente el problema por ellos."

"Lo que pasó anoche en nuestra capital es una desgracia", expresó el presidente de Estados Unidos tras haberse escondido en un bunker en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd y agregó: "Desplegaré miles y miles de soldados, personal militar y fuerzas de seguridad para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción de propiedades".

También anunció eque los que no cumplan con el toque de queda impuesto para este lunes por la noche enfrentarán "penas de prisiones severas y condenas largas".

Temas