-

-

-

Deuda: el Gobierno oficializó la extensión de la negociación con los acreedores privados hasta el 12 de junio

02 de junio de 2020

El Ministerio de Economía aseguró que "se siguen recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores" que "se están analizando con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública".

Por medio de la Resolución 266/2020 del ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández extendió el plazo de negociación con los acreedores privados del país hasta el próximo 12 de junio.

En primer artículo la resolución, que lleva la firma del ministro de Economía Martín Guzmán, extiende "la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el día 12 de junio de 2020, a las 17 horas de Nueva York, Estados Unidos".

Además se extendió la fecha de anuncio de los resultados de la Invitación a Canjear al 15 de junio, y la fecha de liquidación del canje de deuda al 18 de junio.

El 21 de abril pasado el Gobierno dispuso la reestructuración de 21 bonos emitidos bajo ley extranjera (17 de ellos emitidos durante la gestión de Mauricio Macri) y se había fijado como plazo para la aceptación del canje de deuda el 8 de mayo. Esta es la segunda prórroga que se acordó con los principales acreedores de la Argentina teniendo en cuenta el avance de las negociaciones.

El pasado 10 de mayo, la cartera que conduce Guzmán oficializó la primera postergación y se amplió el plazo de negociación hasta el 22 de mayo cuando vencían tres bonos globales por más de 500 millones de dólares sin posibilidad a una nueva prórroga.

Entre los considerandos de esta nueva prórroga el ministerio que conduce Guzmán advierte que "la República Argentina continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores" y que se "están analizando estas sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera por lo que, en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda".

A través de un comunicado, Economía adelantó ayer la prórroga de las negociaciones debido a las "conversaciones proactivas" que se están manteniendo con los distintos grupos de acreedores y adelantó "posibles ajustes" en la oferta que presentó el país semanas atrás.

En tanto el gobierno de Alberto Fernández volvió a recibir un fuerte espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la propuesta realizada a los acreedores a quienes ya había instado a acepar una importante quita y a los que ahora recordó que hay un margen muy acotado para mejorar la propuesta.

Boletín Oficial Canje Deuda.pdf

Temas