Cuarentena: la Ciudad no descarta habilitar nuevas actividades "de muy bajo riesgo"

Sociedad

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quién resaltó que, pese al aumento de algunos días atrás, hay una curva de contagios de ascenso lento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no descartó una posible flexibilización de la cuarentena. “Los casos están relativamente más estables. Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario amplió: “Necesitamos entender cómo evolucionan los casos en la Ciudad para tener una opinión sobre si debemos mantener a rajatabla la situación actual o si tenemos la oportunidad de agregar alguna actividad que la sociedad requiera, siempre que sea una actividad de mínimo impacto sanitario”.

Quirós detalló que en los barrios vulnerables porteños los casos confirmados de coronavirus son 3.963, con 33 fallecidos y 1.557 altas. En tanto, con 1.489 casos el Barrio 31 es el más afectado dentro de este sector.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria porteña hizo un llamado a la donación de sangre. “Desde que empezó la cuarentena ha bajado la donación de sangre en los hospitales. Necesitamos la colaboración de la sociedad para mantener los bancos de sangre. Les pedimos un enorme esfuerzo. Las postas de donación son absolutamente seguras”, aseguró.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó estos datos durante una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación sanitaria en relación a la curva de contagios por coronavirus, su evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La encabezaron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del SAME, Alberto Crescenti.