La Izquierda se movilizó en el Obelisco en contra de Donald Trump

Política

Distintas agrupaciones de Izquierda se movilizan en centro porteño para expresar su "solidaridad" con las protestas en Estados Unidos.

A raíz del asesinato de George Floyd por parte de las fuerzas policiales y las múltiples protestas que se desarrollan en Estados Unidos, agrupaciones de Izquierda se movilizaron este martes en el Obelisco para solidarizarse con el pueblo latinoamericano y para repudiar "el estado de sitio de Donald Trump”.

El Nuevo MAS se manifestó desde las 12 desde el Congreso al Obelisco, "en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo norteamericano que lucha por justicia para George Floyd y para todos los afroamericanos asesinados en crímenes racistas".

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1267848663608569856

"Rechazamos el despliegue del ejército por parte del gobierno fascista de Trump. Defendemos incondicionalmente el derecho de las y los trabajadores y la juventud a movilizarse contra sus políticas genocidas y por un mundo mejor", señaló Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS en un comunicado.

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1267862035045519363

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marchan desde las 14.30 desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Viamonte 1133, bajo las consignas "Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista".

El diputado Nicolás del Caño dijo en un comunicado que "no se trata de repudiar sólo a un gobierno nefasto", sino que "el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie".

A las 14, en el Obelisco, también convocó a manifestarse el Partido Obrero Tendencia, con la consigna "Abajo el fascismo, Fuera Trump. Fuera Bolsonaro".

"El estallido de ese polvorín sólo necesitaba una mecha. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan los mil y pico por año, y afectan a latinos, migrantes, negros y blancos – jóvenes, mujeres, trabajadores", señalaron en un comunicado los dirigentes del espacio, Jorge Altamira y Marcelo Ramal.