02 de junio de 2020

Una organización convocó a una marcha en Francia para pedir justicia por la muerte de Adama Traoré, un joven negro que murió estando en manos de la policía.

El brutal asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado por la Policía en Minneapolis, Estados Unidos, reavivó esta semana el reclamo de justicia por un caso similar ocurrido en Francia en 2016, cuando un joven falleció tras ser arrestado en el norte de París y trasladado a una comisaría de Persan. En ambos episodios hubo claros signos de racismo, indicaron los deudos.

https://twitter.com/AnonymeCitoyen/status/1267898135063531520
Francia: acusan de racismo y brutalidad a la Policía de París por la muerte de un muchacho negro en 2016

La Policía de París había prohibido la manifestación convocada para este martes frente al Tribunal de Justicia de París por considerar que pondría en peligro a la población en el contexto de la pandemia de Covid-19, pero miles de personas respondieron al llamado de la organización Verdad por Adama, que desde 2016 pide que se haga justicia por la muerte del muchacho de 24 años, informó el sitio Le Parisien.

francia protesta racismo

Francia: protestan contra el racismo y la brutalidad policial en el caso de Adama Traoré

Adama Traoré fue interceptado por efectivos de la Policía de París cuando caminaba por la calle con su hermano, Bagui, a quien los oficiales buscaban en conexión con un delito que era invstigado. Al no tener documentos para probar su identidad, el muchacho salió corriendo pero fue aprehendido y trasladado a una comisaría en Persan, en el norte de la capital de Francia.

Horas más tarde, Adama estaba muerto. Su familia se refirió al racismo y ensañamiento con el que actuó la Policía de París y hasta se habló de un encubrimiento por parte de las autoridades, pero hasta el día de hoy no se esclareció el caso.

https://twitter.com/Africarevolt/status/1267894977058742272
El asesinato de George Floyd y las protestas en Estados Unidos reavivaron el reclamo por Adama Traoré en Francia

Este martes se produjeros algunos incidentes en la marcha por Adama cuando la policía intentó dispersar a los manifestantes.

francia protesta racismo
El asesinato de George Floyd en Estados Unidos reavivó el reclamo por Adama Traoré en Francia

El asesinato de George Floyd en Estados Unidos reavivó el reclamo por Adama Traoré en Francia

A raíz del brutal asesinato de George Floyd por parte de la Policía de Minneapolis y las numerosas marchas que se realizan en Estados Unidos desde que ocurrió el episodio, activistas y allegados a la familia Traoré se reunieron este martes para renovar su pedido a las autoridades de que se esclarezca cómo murió Adama.

Temas