Donald Trump: "Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad negra desde Abraham Lincoln"

Mundo

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despachó respecto a las criticas tras el asesinato de George Floyd.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a apelar este martes a una comparación de sí mismo y Abraham Lincoln, en medio del escándalo por el asesinato de George Floyd que desató protestar y saqueos en varias ciudades del país.

“Mi administración hizo más por la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln”, aseveró Donald Trump desde su cuenta de Twitter en referencia a los reclamos que recibió luego del asesinato de George Floyd.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1267885675338219520

“Hemos aprobado las zonas de oportunidad con el senador Tim Scott, garantizado financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras, oportunidades escolares, impulsado una reforma de la Justicia Criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos... ¡Y lo mejor esta aún por venir!”, agregó Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos ya se había comparado con Lincoln para referirse a su relación conflictiva con los medios de comunicación.

Abraham Lincoln fue presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil. Fue asesinado y es considerado un prócer por ser quien impulsó la abolición de la esclavitud.

Mientras tanto, el virtual candidato a presidente por el partido Demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes a Donald Trump de estar "enceguecido por el ego" y lo criticó por estar "más interesado en el poder" que en "las necesidades de las personas a las que debe proteger" en clara alusión al asesinato de George Floyd y los posteriores hechos de violencia.

Por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus, Biden abandonó su estado, Delaware, y viajó a la vecina Filadelfia para dar un discurso en la sede del gobierno municipal de esa ciudad, en medio de un momento de crisis nacional, provocado por la ola de protestas antirracistas y una cruenta represión policial.

Después de semanas de mantener un perfil sorpresivamente bajo para un precandidato en un año electoral, Biden apuntó contra el presidente: "Cree que la división lo ayuda".

"Su narcisismo se ha vuelto más importante que el bienestar de la nación", sentenció el ex vicepresidente y prometió: "Yo no traficaré con el miedo y la dimisión. No alentaré las llamas del odio", según la agencia de noticias Europa Press.