Levantaron el paro de colectivos en el AMBA luego del acuerdo de los choferes del interior del país

Sociedad

La UTA logró solucionar el conflicto por la falta de pago de los sueldos de abril en muchas líneas del interior del país.

Ante la falta del pago de salarios a choferes de colectivos en distintas provincias, la línea opositora a la actual conducción de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) había decretado un paro en el servicio metropolitano de colectivos. La medida fue suspendida luego de que el sindicato lograra destrabar el conflicto.

Lo anuncio la UTA a través de un comunicado oficial firmado por el secretario General, Roberto Fernández.

La UTA levanta el paro en el interior del país. El Consejo Directivo Nacional de la UTA, informa al público en general y a todos los interesados, que por un acuerdo entre la UTA, la FATAP y los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, se levanta el paro que se venía cumpliendo en el interior del país, y que a partir de las cero horas de mañana 3 de Junio se reanudan los servicios de transporte de pasajeros normalmente, gracias a las negociaciones realizadas”.

Comunicado.jpg

Por su parte desde la organización opositora, liderada por Miguel Angel Bustinduy, explicaron porqué se levantó la medida de fuerza “el Gobierno Nacional ha adoptado medidas económicas paliativas en el sector, demostrando preocupación e interés en solucionar la crítica situación salarial de los trabajadores de larga distancia e interior del país”.

“Sin perjuicio de ello, debe resaltarse que la lucha por las reivindicaciones continúa sin pausa, y sin ninguna concesión a las posturas erráticas y pendulares de la conducción central de la UTA”, sostuvieron.