Sirenas, llantos y aplausos: el emotivo homenaje a los bomberos muertos en Villa Crespo

Sociedad

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rindieron homenaje a Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, quienes murieron el martes en la explosión de una perfumería.

A las 11.30 en punto las sirenas de todos los cuarteles de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y del país comenzaron a sonar para rendir homenaje a Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los dos servidores que murieron el martes en el incendio y explosión del local de Pigmento, en Villa Crespo.

Conmocionados aun por lo sucedido, los vecinos del barrio porteño se congregaron en la esquina de Avenida Corrientes y Malabia, a cincuenta metros de la Estación VI, para participar del acto que se llevó a cabo este jueves por la mañana.

La emoción le ganó al frío y un silencio con absoluto respeto dio paso al sonar de las sirenas de la Estación VI, frente a la cual se ubicaba formado parte del cuerpo de bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad. Sobre Avenida Corrientes, se estacionaron los seis coches bomba pertenecientes a la dotación de Villa Crespo, con banderas argentinas y citas negras de luto cruzadas en su frente.

sirenazo bomberos

En el lugar también se hicieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien se salvó "de milagro" tras la segunda explosión.

sirenazo bomberos villa crespo
sirenazo bomberos villa crespo

Juan Carlos Mariconi, Jefe de Bomberos de la Ciudad, contó aún conmocionado recordó que fue en la Estación VI de Villa Crespo donde “aprendió a ser bombero”: “Fue un homenaje emotivo a nuestros dos héroes caídos en cumplimiento del deber, el comandante directo Ariel Vázquez y el subcomandante Maximiliano Firma Paz que dieron su vida protegiendo la vida y bienes de nuestra sociedad”, expresó.

“Los bomberos somos una gran familia, siempre nos protegemos, siempre nos cuidamos y nunca los vamos a olvidar”, sostuvo Marconi, muy emocionado.

El Jefe de bomberos de la Ciudad agradeció “el reconocimiento de la sociedad a la entrega de nuestra salud y nuestra vida en el cuidado de sus semejantes” por el homenaje que se replicó no solo en la Capital sino también en los cuarteles de todo el país.

Hubo una ceremonia en la que el Jefe de bomberos expresó a sus colegas que “la mejor forma de homenajear a nuestros héroes es seguir trabajando en la actividad diaria”.

sirenazo bomberos muertos villa crespo

En tanto, a tan solo cien metros de la Estación VI, continúan los peritajes y la remoción de escombros provocada por las dos explosiones en el local de Pigmento.

El martes, cerca de las 17, se informó de un incendio en el local ubicado en Avenida Corrientes al 5200. Tras la llegada de los bomberos, se provocó una primera explosión y minutos después una segunda.

bomberos villa crepo

El subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, había expresado que “todavía se está investigando” las causas de la explosión que causó la muerte de estos dos bomberos y dejó a otros seis gravemente heridos.

“Se manejan distintas hipótesis, se están realizando pericias. Se cayó el piso del local sobre el subsuelo, y se estuvieron removiendo gran cantidad de escombros para poder observar detalles de cual pudo ser el lugar de la explosión y las causas", agregó el funcionario.

sirenazo bomberos villa crespo
sirenazo bomberos villa crespo (7).jpg
sirenazo bomberos villa crespo