-

-

Una importante empresa automotriz cambia su presidente

04 de junio de 2020

El experto en finanzas Martín Galdeano ingresó a la compañía en 1998 y este año asume la presidencia de Ford tras el retiro de Gabriel López.

Ford Sudamérica anunció la designación de Martín Galdeano como presidente de Ford Argentina a partir del 1 de julio de 2020. Galdeano, actualmente CFO de Ford South Group, sucederá a Gabriel López, quien ha elegido retirarse luego de 39 años de distinguida carrera en la compañía.

Martín trae una rica experiencia internacional, visión estratégica y un liderazgo sólido, lo cual hace de él la persona indicada para liderar el negocio de Ford en Argentina”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford South America and International Markets Group.

Martín Galdeano trae a la presidencia de Ford Argentina 22 años de experiencia en Finanzas y en la compañía, a la que ingresó en el año 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su exitosa carrera, Martín adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde 2009, fue Tesorero de Argentina y Chile, gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 Galdeano fue designado en su actual posición de CFO deFord South Group.

Por su partek, Gabriel López había ingresado a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Productos. A lo largo de su carrera en Ford se desempeñó en una variedad de posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en mercados internacionales.

Entre ellas, López fue designado presidente de Ford Venezuela en 2007, presidente de Ford México en 2010 y en su actual posición como presidente de Ford Argentina en julio de 2018.

“Gabriel López es un líder sólido con un amplio conocimiento del negocio, y ha contribuido fuertemente al éxito de Ford en Argentina y otras regiones. Quiero agradecerle por su invaluable aporte a lo largo de sus 39 años de distinguida carrera en Ford”, dijo Watters.

Temas