Coronavirus: citan a declarar a la directora del geriátrico de Belgrano del brote de casos

Sociedad

La Justicia citó también a los dueños del geriátrico Apart Incas de Belgrano donde hubo un contagio masivo de Covid-19. Nueve residentes murieron por el virus.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires citó a declarar a la directora y los dueños del geriátrico Apart Incas, ubicado en Belgrano, donde 28 de los 33 residentes contrajeron coronavirus Covid-19 y tuvieron que ser evacuados. Al menos nueve ancianos murieron como consecuencia del contagio masivo.

El fiscal de la Ciudad Maximiliano Vence indagará a la médica Carla Raffo el próximo martes a las 11 y a los dueños del geriátrico, Hugo Visca y Luis Megyes, el viernes 12 de junio.

Vence investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad", pero también lo hará con integrantes del Gobierno de la Ciudad por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

"Vamos a solicitar medidas restrictivas de la libertad ya que entendemos que son los responsables de infringir la cuarentena causando la muerte de los nueve abuelos del geriátrico", explicó Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.

De los 28 residentes que contrajeron Covid-19, nueve fallecieron entre el 21 de abril, cuando se produjo la evacuación masiva, y el 4 de junio. Además se contagiaron 14 empleados del geriátrico y 10 personas allegadas a ese grupo.

El fiscal Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.