Evacuaron el Ministerio de Economía por un escape de gas

Economía

El edificio debió ser evacuado. Varias dotaciones de Bomberos y personal de Metrogas ya trabajan en el lugar.

Poco después de las 15 la policía de la Ciudad comenzó a evacuar el edificio en el que funciona el ministerio de Economía de la Nación luego de detectarse un fuga de gas. Si bien había pocos trabajadores en el edificio en ese momento debido a la cuarentena decretada en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, todos fueron enviados a sus hogares.

Al momento de inciarse la evacuación el ministro Martín Guzmán se encontraba junto a sus colaboradores trabajando en momentos en que se busca alcanzar un acuerdo con los acreedores de la Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda encarada por la gestión de Alberto Fernández.

Personal de la empresa Metrogas trabaja en la zona y revisa las tapas ubicadas en la esquina de Paseo Colón e Yrigoyen. La Policía valló la zona para limitar la circulación hasta tanto se resuelva la fuga.

"Comenzó a haber un fuerte olor a gas en el quinto piso -donde tiene su despacho el ministro-, entonces se llamó a los bomberos y la policía y nos sacaron a todos”, contó un trabajador que estimó que al momento de iniciada la evacuación debía haber un centenar de trabajadores en el edificio.