-

-

Cuarentena en la Ciudad: cómo serán las salidas recreativas con chicos desde este fin de semana

05 de junio de 2020

La nueva fase de la medida rige desde este mismo sábado y  podrán salir acompañados de sus padres ya sin la restricción por número de DNI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes los detalles de la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, a la que denominó "cuarentena quirúrgica o protocolizada" y que estará focalizada en "el bienestar integral de las personas".

En este sentido, indicó modificaciones puntuales en los permisos de salidas para los chicos, que hasta este momento eran para sábados o domingos dependiendo del número de terminación del DNI.

Larreta confirmó que desde este sábado 6 de junio los niños podrán salir sábados y domingos, ya sin restricción según DNI y acompañados de sus padres.

La salida recreativa podrá realizarse hasta 500 metros del domicilio, manteniendo el distanciamiento social y el uso de tapabocas será obligatorio para mayores de 6 años.

En cuanto a los horarios, podrán ser de 8 a 20 horas, con una duración máxima de 60 minutos por día.

"La experiencia de los fines de semana fue muy positiva", aseguró Larreta y destacó el ejemplo del "comportamiento, cumplimiento y compromiso de los padres", lo que hoy "permite dar un paso más".

"No se generaron situaciones de aglomeración, que eso genera riesgo de contagio", indicó Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, adelantó que "estamos trabajando en un plan integral con los chicos, estudiando el tema de las clases, de hacerlo de forma gradual, hay países que lo hacen mañana y tarde, unos días unos, hay distintos modelos que estamos trabajando, estudiando con los expertos para ver cómo funciona en el mundo. Obviamente todavía no es el momento, por el nivel significativo de casos".

"El nivel de participación digital de la educación es del 93%", informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al comienzo de la conferencia, Larreta puso énfasis en que esta nueva fase de la cuarentena se sostendrá en "dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos".

Temas